Swartz.png

Hackatón en memoria de Aaron Swartz, en conjunto con Hacklabs y Hackerspaces de todo el mundo.

Sitio oficial del Hackatón

En enero, después de casi dos años de persecución y acoso estatal, murió mi hermano Aaron Swartz. Aaron fue ecléctico y prolífico en su activismo. Frente a los hechos recientes, sentimos especialmente la pérdida de su forma única de activismo. No es sólo que perdimos una voz en nuestro coro o que perdimos una voz tan especial. Perdimos un activista incansable, un motivador central, alguien que podía hacernos cuestionar la moralidad de nuestras acciones y mostrarnos cómo ser mejores. Quiero realizar eventos en todo el mundo para acercar a todxs aquellxs que están luchando para cambiar las cosas y tal vez encender a otrxs con una chispa de la llama de Aaron. Pasemos un fin de semana juntxs para ser, como diría Aaron, parte del Equipo Impactante. -- Noah Swartz

Espaciotiempo

El HackLab de Barracas se muda temporalmente al HackLab de Florida para festejar su inauguración!

El HackLab de Florida queda en la Cooperativa Libertad, Libertad 3452, Florida Oeste.

Arrancamos el viernes 8 de noviembre a partir de las 18hs y seguimos hasta el sábado 9 durante los eventos de la Cooperativa Libertad!

Bondis / Trenes / Catapultas suborbitales

  • 60 en Avenida General San Martin
  • Tren desde Retiro '20 (Nos encontramos a las 17hs en Retiro!!)


Cargando mapa...

Dinámica

Pasamos la noche del viernes hasta el sábado trabajando en conjunto sobre proyectos dentro del ámbito del activismo de Aaron Swartz: Software Libre y Acceso Abierto.

No se necesitan conocimientos específicos, pero sí ganas de participar y/o cebar mate. Trae tu notebook, si estás usando software privativo alguien te puede ayudar a migrar a Software Libre.

Proyectos

Archivo Activo Pirata

Siguiendo la línea del Manifiesto de la Guerrilla por el Acceso Abierto, liberamos libros escaneados convirtiéndolos a texto plano para poder exportarlos en distintos formatos formatos.

Herramientas digitales para activistas

Existen muchas herramientas para organizarnos y comunicarnos de forma colaborativa y segura. En este taller probamos estas herramientas.

Traducción de los textos que escribió Aaron Swartz

Aaron dejó muchos textos en su blog, mientras otros eventos trabajan en su organización, nosotrxs los traducimos al castellano para difundirlos.

Desarrollo de software

Trabajamos en herramientas nuevas de comunicación segura en las redes y cerramos bugs en las que existen.



hackaton-500x281.jpg



Organización

  • El hashtag en twitter es #aaronswhack